Lo Ancestral

El ser Humano ha degenerado en un ser que nada tiene que ver con lo que era en su origen. Este sentimiento y creencia de la tierra como Madre Tierra está guardado en su interior, afortunadamente no se ha perdido, todavía está en las células de su cuerpo. Por lo tanto, su obligación es despertar su parte ancestral, esa que guarda toda la información necesaria para que la vida en nuestra amada Madre Tierra vuelva a estar basada en el equilibrio, ayuda y respeto entre especies.

Recuperar la parte ancestral quiere decir recuperar la capacidad de sentir, de percibir, de ayudar, de colaborar…. la capacidad de vivir en perfecta simbiosis entre todos los habitantes del planeta. Recuperar la capacidad de igualdad entre especies y entre los seres humanos. Recuperar la capacidad de amar a todos y todo por igual.

Lo Ancestral El Tao de la Tierra
El Tao de la Tierra, el sentir

El sentir

El ser humano, cada vez más, tiene miedo de su sentir porque cree que si siente, sufre. No sentir no evita el sufrimiento. Sabemos lo que pasa en el mundo, cómo están las cosas y, ¿cuántas veces hemos cambiado de canal en la televisión para no ver, es decir, no sufrir, cuando aparecen, por ejemplo, imágenes de guerras, desastres ecológicos, migraciones, niños o hambrunas?

El Tao de la Tierra cree que hay una vía que puede ayudar al ser humano a recuperar el sentir desde el corazón y es precisamente sentir a la Madre Tierra como parte suya, como parte tuya, tú eres ella y ella es tú.

Todo comienza por ti. Tú, sí, tú, una sola persona, un solo corazón, cerebro, cuerpo para “hacer”, para “sentir” y “sentirte”, para conectar con lo que eres, de dónde vienes y adónde vas.Leer más...

“Un primer paso inicia un camino, una sola persona inicia el cambio”.

Conecta con tu sentir, con tu intuición, con la luz y sabiduría de tu ser interno, esa parte tuya que está unida a la Tierra y al Cosmos, al Tao. ¿Cómo? A través de tu espiritualidad, que no es otra cosa que ser consciente de que en ti está presente tu amor por ti, por todos y por todo.

Ser espiritual no quiere decir que debas seguir un dogma, un camino, una religión, un gurú. Significa conectar y permitir que se exprese lo que realmente eres y ahí la Madre Tierra te puede ayudar si te lo permites. Sólo necesita tu disposición, tu apertura y confianza para que eso suceda. Ella se encargará de todo junto con tu colaboración, pero si quieres seguir una tradición, religión o camino hazlo, está bien también, si te ayuda a sentir y sentirte, a sentir a la Madre Tierra.

La Conciencia

El Tao de la Tierra llama al ser humano a una conciencia individual para pasar después o a la vez a la colectiva. Hay que andar el camino individual para encontrar la paz, plenitud, gozo interno y compartir desde ahí con el resto de los humanos y seres que habita la Madre Tierra.

Conciencia Individual

Que el camino sea individual no quiere decir que se esté creciendo internamente para el beneficio de uno mismo -egoísmo-. Si en tu mente, en tu anhelo, tus objetivos, tu intención es que a través de tu crecimiento interno y camino individual se beneficien todos los seres humanos y todo el planeta, la energía y Fuente que son sabios y abundantes apoyarán tu camino para que se una al camino de otra persona y otra y otra y así, sucesivamente, para que se sume al bienestar y evolución natural de todo el planeta, especies y ecosistemas que lo habitan y lo forman.Leer más...

No se trata de separatismo, ni egoísmo, ni narcisismo. Se trata de compartir experiencia de vida desde el amor a uno mismo y a todos, a todo lo demás que vive y da vida al planeta Tierra.

Conciencia de Unidad

La conciencia de la Unidad se da cuando eres parte del Tao. Es un sentimiento interno y profundo:

• Es la plenitud absoluta en la que no necesitas nada porque lo tienes todo.
• Es el estado en el que sientes amor, verdadero amor, compasión por todos y por todo.
• Es cuando ya no hay alegría ni tristeza, sino la dicha de vivir esta maravillosa experiencia de vida en la Tierra.
• Es cuando no hay juicios, críticas, deseos porque todo es perfecto, pero de verdad es perfecto.
• Es un estado que no viene del mental, ya que no existe, solo existe la mente creadora, solo existe el Tao.
• Es cuando sientes que tu cuerpo no es un límite para tu expansión ni crecimiento interno porque tú eres mucho más que él.
• Es cuando te das cuenta de que, de verdad, eres infinito y que estás conectado a todo lo existente y a toda la energía del Tao.
• Es cuando ves, internamente, que eres el universo, que estás en él y él en ti.
• Es cuando sientes la expansión de tu energía, sin límites de tu ser.
• Es cuando eres el Tao, cuando eres todo y nada.
• Es cuando eres la Creación. El Tao.

A veces, pensamos que no estamos conectados a nuestro ser interno, al universo, a la Madre Tierra, al Tao pero: ¡Ya nacemos conectados! Nos cuesta creerlo y, además, se nos olvida crear nuestros espacios conscientes para escucharnos y escuchar, sentir y sentirnos, pasar tiempo a solas, vivir la soledad para el silencio. Mientras no nos concedamos nuestros espacios conscientes, será difícil saber lo que nos pasa de verdad, lo que le pasa a nuestro entorno más querido y cercano y, por supuesto, tampoco podremos sentir a la Madre Tierra y al Tao.

Así es como nos sentimos desconectados de nuestro cuerpo, de la vida, de todos y todo y así pasamos la vida persiguiendo nuestro mayor objetivo: estar, sentirse bien y ser felices o conformados con una vida apática, triste, aburrida y sin alicientes. El libre albedrío te permite elegir cómo quieres disfrutar de tu experiencia de vida. Dedica un tiempo diario a tu espacio consciente y ya nos contarás qué sucede…

La conciencias El Tao de la Tierra
El tao de la tierra