Jesús El Tao de la Tierra

JESÚS

¿Quién soy?

Me llamo Jesús. Soy nacido en Málaga y natural del mundo. Desde muy temprana edad, tuve curiosidad por la vida, sus misterios y el funcionamiento de la mente.

Cuando tenía 12 años, leí mi primer libro de crecimiento personal y algo resonó dentro de mí. Sentí y comprendí que aquello que me brindaba el libro era verdad. No plasmaba sólo pensamientos, sino una forma de vivir que mi interior identificaba como auténtica y real.

leer más...

A los 16 años, me pregunté si la vida realmente era la que estaba viviendo y lo que veía alrededor de mí: levantarse para ir a trabajar, tener pareja, hijos y algunos hobbies que hicieran la vida más agradable.

A los 20 años, aprendí artes marciales tradicionales y, con ellas, principios como respeto, honor y ser justos ante los acontecimientos y la vida. Las artes marciales también me mostraron la importancia de la meditación.

A los 26 años, la vida me llevó al Budismo tibetano donde conocí a grandes maestros y maestras que me mostraron que había otra forma de ver, entender y vivir la vida. Profundicé en la meditación aún más, experimentando todo lo que aporta una técnica milenaria sencilla en su ejecución.

Tiempo después, se cruzó en mi vida el Taoísmo. Aprendí de diferentes maestros y escuelas. Descubrí que alrededor de nosotros hay energía, que se puede sentir en el cuerpo y, además, conducirla en función de tus necesidades.

El arte de Qi Gong y el Tai Chi me hizo comprender la conexión necesaria e importante entre el ser humano y nuestra amada casa, el planeta Tierra. También me mostró que en la simplicidad está el secreto del éxito.

Durante años, estuve investigando la respiración y la importancia que tiene en nuestra vida. Practiqué Pranayama, arte de la respiración hindú, y me formé como renacedor en diferentes escuelas.

Volví al Budismo tibetano que me nutre, a diario, de bienestar y compasión por el ser humano.

En las actividades que realizo, facilito toda la información necesaria para que la persona sea autosuficiente en la gestión de sus emociones y de su vida. Los ejercicios que practicamos son sencillos de aprender, siguiendo la máxima de que en la simplicidad está el secreto del éxito.

El Tao de la Tierra Amira

AMIRA

Soy vida

Soy libre, creativa, aventurera, optimista y muchas cosas más. Me encanta aprender, leer, dibujar lo que siento y cómo lo siento. La música clásica me inspira y alegra el alma. Disfruto muchísimo en la naturaleza, observando, sintiendo, reflexionando y escuchando. Me apasionan las charlas sobre temas profundos. Mi vida se basa en el compartir tiempo, experiencias, aprendizajes y reflexiones con las personas.
leer más...

También soy tranquila, metódica y reflexiva. Me encanta estar sola y mis momentos de quietud son alimento para mi ser. Cuando me siento triste, lo permito y si tengo ganas de llorar lo hago. Me amo tal cual soy, por eso acepto todas mis formas de expresarme.

Vengo del mundo de los negocios. Después de 22 años de dedicación y formación continuada para la empresa, un día me despierto pensando que «la vida debe de ser algo más que lo que haciendo y viviendo» y ahí comienzo mi camino de búsqueda.

Comienzo con Reiki. Después, Enedina González me orienta hacia las Constelaciones Familiares. Estoy formada por Bert Hellinger y por diversos consteladores de todo el mundo de diferentes especialidades. El Taoísmo llegó de la mano de diferentes maestros y, un maravilloso día, sentí el llamado hacia mi mundo como mujer. Aprendí con Saajeva Hurtado, profesora de Respiración Ovárica y Alquimia Femenina, así como Sexualidad Sagrada. Con Renu li, técnicas de Yin Tao. Con Juan li y otros maestros, I Ching Dao. Con Miranda Grey, Moon Mother Nivel Avanzado. También me formé en Qui Gong de la Mujer y como guía de Baños de Bosque. 

Estos conocimientos no serían nada si no los hubiera practicado e integrado para después compartirlos. Mi experiencia son 22 años en el mundo del autoconocimiento interno; 15 años dedicada a acompañar a mujeres y hombres en sesiones personales, retiros personales y grupales; 8 años facilitando Círculos de Mujeres, talleres. cursos y retiros. Más de 1.500 constelaciones, tanto grupales como personales; charlas sobre violencia de género y empoderamiento para organismos públicos y asociaciones… Y siempre aprendiendo de la vida y de las grandes maestras y maestros con los que comparto cada día.

“Cuando llevas los conocimientos adquiridos a tus experiencias diarias y los sumas a las enseñanzas de la vida misma es cuando expresas tu verdadera sabiduría”