JESÚS
¿Quién soy?
Me llamo Jesús. Soy nacido en Málaga y natural del mundo. Desde muy temprana edad, tuve curiosidad por la vida, sus misterios y el funcionamiento de la mente.
Cuando tenía 12 años, leí mi primer libro de crecimiento personal y algo resonó dentro de mí. Sentí y comprendí que aquello que me brindaba el libro era verdad. No plasmaba sólo pensamientos, sino una forma de vivir que mi interior identificaba como auténtica y real.
leer más...A los 16 años, me pregunté si la vida realmente era la que estaba viviendo y lo que veía alrededor de mí: levantarse para ir a trabajar, tener pareja, hijos y algunos hobbies que hicieran la vida más agradable.
A los 20 años, aprendí artes marciales tradicionales y, con ellas, principios como respeto, honor y ser justos ante los acontecimientos y la vida. Las artes marciales también me mostraron la importancia de la meditación.
A los 26 años, la vida me llevó al Budismo tibetano donde conocí a grandes maestros y maestras que me mostraron que había otra forma de ver, entender y vivir la vida. Profundicé en la meditación aún más, experimentando todo lo que aporta una técnica milenaria sencilla en su ejecución.
Tiempo después, se cruzó en mi vida el Taoísmo. Aprendí de diferentes maestros y escuelas. Descubrí que alrededor de nosotros hay energía, que se puede sentir en el cuerpo y, además, conducirla en función de tus necesidades.
El arte de Qi Gong y el Tai Chi me hizo comprender la conexión necesaria e importante entre el ser humano y nuestra amada casa, el planeta Tierra. También me mostró que en la simplicidad está el secreto del éxito.
Durante años, estuve investigando la respiración y la importancia que tiene en nuestra vida. Practiqué Pranayama, arte de la respiración hindú, y me formé como renacedor en diferentes escuelas.
Volví al Budismo tibetano que me nutre, a diario, de bienestar y compasión por el ser humano.
En las actividades que realizo, facilito toda la información necesaria para que la persona sea autosuficiente en la gestión de sus emociones y de su vida. Los ejercicios que practicamos son sencillos de aprender, siguiendo la máxima de que en la simplicidad está el secreto del éxito.