Imagina que eres un enorme árbol, con raíces que se nutren de la Tierra, un tronco que crece grueso y fuerte con las experiencias y aprendizajes de la vida y unas ramas que se abren al cielo, con sus hojas recogiendo la luz del sol y llenas de frutos que son todo lo que consigues en la vida.

Tu árbol está conectado a la Tierra y al Universo y su tronco es el canal que comunica ambos mundos. Este árbol que eres tú hay que cuidarlo y eso es lo que hacemos en los retiros. Creamos todo lo necesario para que crezcas sano, sana y fuerte, enraizado, enraizada a la tierra, nutriéndote de ella y del vasto universo al que perteneces.Leer más...

Todos nuestros retiros nacen del contacto y escucha personal de Amira y Jesús hacia las necesidades del Ser Humano, la Madre Tierra y la Conciencia Universal.

El objetivo es que, a través de nuestro acompañamiento y del crecimiento interno de la persona que asiste al retiro, colaboremos por el Mayor Bien para todas las personas y para todo lo existente.

Todos los retiros están diseñados desde el máximo cuidado, nada es por casualidad:

  • Tenemos en cuenta las fases lunares y solares, la estación del año y la numerología de la fecha de celebración.
  • Son Retiros Vivos que cambian y se adaptan a las necesidades que van surgiendo. Aunque repitas el retiro, nunca será igual: tú no eres la misma persona y el retiro tampoco. Lo que recibas estará adaptado al proceso que estés viviendo.
  • Contamos con la gran colaboración de la Pura Naturaleza del Maestrazgo, que nos ofrece espacios cargados de ilimitada energía y que potencia la reflexión interna, nos nutre y nos fortalece.
  • Terra es el espacio de reunión que nos acoge y cuida.
  • Somos todo un equipo el que te va a acompañar durante tu retiro, ya sea en grupo o de forma privada.

Para nosotros, tú y tu proceso sois:

Sagrados y Únicos

Respetamos tu intimidad y privacidad, por lo que no verás fotografías tuyas en nuestras redes sociales.

Retiros del Tao de la Tierra

Retiro Las Cuatro Madres

Los Retiros de las Cuatro Madres: Madre Raíz, Madre Oscura, Madre Sol y La Gran Madre Azul nacen de una larga experiencia de conexión con la Tierra y la naturaleza, de vivir conectada a sus ciclos sintiendo sus cambios, de ser consciente de que eres igual que ella y de que cuando vives en unidad con ella, vives en unidad contigo.

Estos retiros tienen momentos de introspección, de compartir y también de diversión. A través de las actividades de aventura, de la acción y del disfrute, también se estimula un aprendizaje que integrarás y llevarás a tu día a día.

La inspiración para estos retiros fue uno de los hermosos regalos de la experiencia que yo misma viví en soledad durante dos años.

El Tao de la Tierra
Retiro La senda de la Guerrera

La Senda de la Guerrera es una trilogía que acompaña a la mujer a descubrir y materializar su expresión como la mujer completa, equilibrada y sabia que habita en su interior.

Su objetivo es La Templanza del Fuego Interno, a través de sus [email protected] y de su Guerrera Aborigen. De este modo, se convierte en la soberana de su vida.
Las maestras que la acompañan:

  • La Guerrera Roja: Maestra del Fuego y la Tierra.
  • La Metamorfosis: Maestra del Viento y el Agua.
  • La Guerrera Blanca: Maestra del Corazón y del Universo.
Leer más...

 

En total, son tres retiros que se realizan en este orden. Cada retiro completa al anterior y hace crecer el proceso interno. El tiempo entre uno y otro dará el espacio necesario para experimentar con cada una de las Guerreras y acoger a la siguiente desde la amabilidad.

La importancia del trabajo interno que se realiza en estos retiros es grande y trascenderá más allá del ámbito personal, puesto que la naturaleza de la mujer es compartidora y también receptora.

  • Como compartidora: Aportará luz y amor a la energía colectiva de todas las mujeres, de la Tierra y del Universo.
  • Como receptora: Desde la intención y la acción de compartir, la mujer recibirá las mismas energías que apoyarán todo el trabajo de la Senda de la Guerrera.

 

¿Quieres formar parte de la Tribu de las Guerreras Templadas?

 

Los tres retiros se realizan, con espacio entre ellos, a lo largo de 9 meses en los que vas a engendrar, gestar y parir a tu auténtica Guerrera en todas sus expresiones, tanto internas como externas:

• Te acompaño en tu proceso.
• Caminarás una senda en la que centrarte y centrar tu energía. Es un caminar individual. Nadie salvo tú puede recorrer tu senda.
• Estarás en compañía de otras guerreras, compartiendo experiencias y aprendizajes.
• La tribu será de un máximo de 10 guerreras, lo que permitirá un acompañamiento casi personalizado.
• Retiros grupales: la Tribu se reúne. Disfrutaremos de tres retiros en la naturaleza para, desde el gozo, experimentar cada fase.
• Entre un retiro y otro, permaneceremos en contacto con sesiones de zoom y por e-mail. Estarás acompañada por la Tribu y por Amira.

El Tao de la Tierra
Retiro La senda de la Guerrera
Retiro los cuatro pilares de la felicidad

El retiro de “Los 4 pilares de la felicidad” está basado en lo que consideramos importante y necesario para obtener la felicidad.

No hablamos de una felicidad efímera, hablamos de una felicidad progresiva hasta que se hace permanente y estable en tu vida: ¿Esto es posible? Sí, no solo es posible, sino necesario para todos los seres humanos.

Todos buscamos ser felices aunque sea a través de objetos físicos o de otras personas. Sin embargo, cuando buscamos la felicidad en el exterior, tarde o temprano se deteriora y se convierte en sufrimiento.

El Tao de la Tierra
Retiro pura vida

Este retiro ayuda a sentir e integrar la grandeza de la existencia y a comprender que tú perteneces a esa existencia. Cuando eres [email protected] con la naturaleza, con la tierra que la sustenta, puedes comprender la conexión con lo que realmente eres.

Lo define muy bien Eckhart Tolle:

Observa un animal, una flor, un árbol y mira cómo descansan en el Ser. Es una armonía, una sacralidad que además de compenetrar la totalidad de la naturaleza, también está dentro de ti. Cada uno de ellos es él mismo. Tienen una enorme dignidad, inocencia, santidad. Necesitas que la naturaleza te enseñe y te ayude a reconectar con tu Ser.

El Tao de la Tierra
Retiro pura vida
Retiro Meditación y Respiración El Tao de la Tierra

El objetivo de la meditación es estar Consciente, es el re-conocimiento de tu cuerpo y mente a través de la presencia. En este maravilloso viaje, descubrirás que el estado meditativo es algo natural en el ser humano.

El objetivo de la respiración es la conexión con la vida. Cuando respiras conscientemente puedes ver y sentir los vínculos invisibles que te unen a ella. Practicando los diferentes ejercicios respiratorios, transformarás tus pensamientos y emociones, aumentando tu sensación de bienestar.

El Tao de la Tierra