Aquí estamos, Amira y Jesús, Jesús y Amira, «Tanto monta monta tanto» como dice el dicho. Formamos equipo en la vida y como profesionales en muchas de las actividades que ofrecemos, una de ellas, las constelaciones familiares en grupo.
Cada uno aporta su experiencia y sus capacidades profesionales. Amira es la experta en constelaciones (más de 1.500 hechas hasta este momento). Entonces. ¿Qué hace Jesús? Él es experto en respiración ( 25 años de práctica personal, formación y enseñanza) ¿Qué tiene que ver la respiración en un taller de constelaciones familiares?
Beneficios de Constelar y Respirar
A todos los talleres de constelaciones familiares en grupo me acompañaba Jesús y colaboraba como representante cuando era requerido.
Un día tuvimos que desarrollar una constelación muy fuerte en todos los sentidos. El asunto era muy serio, la implicación de la familia muy fuerte y las emociones de la clienta a flor de piel.
En un momento determinado, la constelación quedo bloqueada, esperamos rato y rato para ver si se producía, nada, no se movía, sin embargo sentía que había movimientos interrumpidos que beneficiarían al asunto que estábamos trabajando. La clienta estaba en un estado emocional fuerte, estaba reteniendo su respiración (esto ya lo habíamos visto antes, los estados emocionales fuertes nos llevan a aguantar la respiración)
Pero ese día surgió. De forma natural nos miramos y ambos asentimos. Los dos habíamos sentido el bloqueo en el plexo de la clienta, así que Jesús comenzó a trabajar con ella allí mismo produciéndose algo maravilloso ! la constelación comenzó a moverse!
Mientras él trabajó con la clienta, yo tenía más espacio para sentir el movimiento de la constelación y actuar en consecuencia.
Mi forma de trabajar es desde dentro de la energía del asunto que se está constelando(difícil de explicar) puedo sentir los movimientos internos que están sucediendo o que van a suceder.
El final de la constelación llegó lleno de armonía y respeto, el movimiento quedó hecho. !Constelación acabada!
Desde entonces seguimos esta dinámica. Jesús cuida al cliente y Amira la constelación. Aunque siempre nos apoyamos con indicaciones beneficiosas para el cliente y la constelación.
Resultados Observados:
- El cliente se encuentra atendido en todo momento en la gestión de sus emociones
- Respetamos su espacio en caso de que no desee apoyo
- Al gestionar las emociones que surgen, entra en un estado más calmado
- Se siente acogidx y cuidadx durante el proceso de la constelación
- Las constelaciones son más resolutivas
- Llegan más profundamente al origen del asunto que se trabaja
- El cliente puede extraer comprensiones más beneficiosa para su proceso
- Y….algunos más que podrás descubrir por ti mismx
Si te gusta nuestra forma de trabajar, si todavía no la conoces, nuestro consejo:
Que no te cuenten lo que son, ven a vivirlas, cada experiencia es única, es la mejor manera de conocerlas de verdad. Para ello hemos preparado diferentes modalidades así, puedes asistir para constelar tu asunto, como representante o como observador. Si quieres saber en qué consiste cada modalidad no dudes en pedirnos información.
Si has asisitido a algún taller de constelaciones y quieres dejar un comentario, te leemos encantadx.
Aquí estamos, al servicio, a tu servicio. Deseando conocerte o volver a verte
Con Amor
Amira y Jesús
Gracias Amira y Jesús, por vuestro trabajo y acompañamiento
Siempre a ti por tu confianza hacia nosotros.
Es un honor acompañarte.
Besicos bella