Los Retiros «Pura Vida» son una auténtica gozada. Celebramos 4 al año, uno por estación, ya que la naturaleza cambia tanto que es precioso verla y sentirla en cada uno de sus momentos de cambio, verano, otoño, invierno y primavera.
Aquí tienes los testimonios de varias personas que ya los han disfrutado. Verás lo que cuentan sobre «Pura Vida».
!Anímate a vivir tu propia experiencia!
Cada estación te ofrece ya no solo un paisaje muy diferente sino unas sensaciones únicas en tu cuerpo y mente. Además, realizamos diferentes recorridos y actividades acordes a la estación.
Por ejemplo:
En verano: hacemos baños de bosque en lugares con agua para que puedas acabar bañándote si lo deseas y las actividades están diseñadas para incrementar tu abundancia, creatividad y bienestar.
En Otoño: los baños de bosque son en lugares con colores propios de la estación, siendo las actividades, diseñadas para apoyar que tu mente y cuerpo están preparados para el invierno.
En invierno: Los baños de Bosque son bajo el manto de los pinos y en los bosques con vegetación mediterránea. Las actividades están diseñadas para el recogimiento y la introspección.
En Primavera: elegimos para los baños de bosque espacios que reúnen agua y vegetación. Las actividades estás relacionadas con la apertura hacia los demás, hacia la vida, hacia ti mism@.
Sentir a través de tu Cuerpo
Cómo son los retiros: La primera invitación que hacemos es abrir la percepción de tu cuerpo a través de la respiración. Jesús te acompaña a que seas consciente de tu cuerpo y de cómo puedes escucharlo cuando te habla. Después, Amira, la naturaleza y tu cuerpo se encargan de proporcionarte hermosos momentos de conexión contigo mismo y con la naturaleza Desde esta conexión, amplías tu conciencia, lo que te lleva a aumentar tu bienestar en todas las áreas de tu vida.
Testimonio de Ángel Martorell
Por supuesto, amo la naturaleza. He estado montones de veces en contacto con ella. Pero la experiencia propuesta por “Pura Vida” es otra dimensión. Se trata de sentirla en todo momento y con todas tus facultades. Aunque con su característico estilo no-directivo, Amira y Jesús no dejan que olvides que, para alcanzar tu propia identidad, tu autenticidad, has de abrir todos tus poros a la Madre Tierra. Genial.
Testimonio de Montse C:
Encontrar en la naturaleza, a través de la contemplación absoluta, sintiéndola con todo tu ser, la fuerza y energía para vivir la vida desde la calma y serenidad, además encontrando muchas respuestas para tu día a día. Tenemos un modelo magnífico en la Tierra.
Testimonio de Feli Ginés
Siempre me ha gustado el contacto con la naturaleza, aquí estos días me he dado cuenta cómo cambia cuando eres consciente de lo que haces a través de los sentidos. Creo que a partir de ahora mi forma de pasear va a cambiar y seguro que el disfrute será mayor. Ha sido un fin de semana intenso y muy positivo y me ha hecho reflexionar sobre la necesidad de cuidar y respetar a la Madre Tierra.
Testimonio de Esther
Yo cuento lo que sentí que es difícil de describir. Esos días fueron como un renacer, volver a vivir y sentir mucho más profundamente el conectar de forma pausada con lo que se siente, se ve, se oye, los olores y gustos de toda la naturaleza. Sentir el frescor del agua, las plantas de una forma más consciente, sintiendo una purificación y paz. Además, la alegría de compartir estas experiencias con otras personas y poder percibir algunas sensaciones energéticas sutiles, te sientes flotando, es como haber vivido en un paraíso donde todo se siente y comparte. Gracias por todo.
Experiencia de Pepa
El poder desconectar totalmente de la vida de la ciudad, de la vida diaria. de los problemas.… Me di cuenta de que los problemas no son tan grandes, es como tú te los haces, de que puedo ser feliz, solo hay que prestarles un poco de atención , tener paciencia, esto lo aprendí respirando. Ahora lo hago cuando estoy un poco estresada. me tomo mi tiempo, respiro y afronto las cosas de otra manera.
Por otro lado descubrir cosas de mí misma como pintar. La superación personal, poder ir por la montaña, llevaba mi bastón paro me aapoyé muy poquito en él.
La relación con el resto de personas, sentir la alegría de tod@s.
También el sentimiento de contacto con la Madre Tierra. es como la parte más primitiva de mí, fué salir, buscar lo que nos da la Madre Tierra, lo había olvidado, allí lo volví a recordar, me encantó.
Espero, de verdad, volver a un retiro. Gracias por el trabajo que hacéis, muy bonito, tanto Amira como Jesús arropáis de una manera que es genial.
Testimonio de Raquel
Me ayudó a conectar con mis sentidos, a estar más presente en todo momento y que mejor lugar para profundizar en ello que el Maestrazgo.
Experiencia de Esther
Ha sido muy enriquecedor. Es hermoso poder zambullirse en la tierra sintiendo sus energías más sutiles, sintiendo como te abraza, como te mima y como te habla. Y gracias al trabajo de Amira y Jesús que nos guían hacia una compresión mayor de nosotros mismos en conexión con la naturaleza, a través de respiraciones y actividades que te ayudan a abrirte a la experiencia del sentir.